Pintaron murales en la cárcel de mujeres

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, participó de la realización de murales en el patio interno de la Unidad de Detención 16 de Neuquén. La actividad fue una de las programadas para el cierre del año educativo. Durante la jornada, las internas compartieron un almuerzo y actividades artísticas con sus familias.

La realización de los murales fue coordinada por el Grupo Mural Intervinientes, con la participación de las internas y personal de la subsecretaría de las Mujeres y del Centro Educativo Provincial Integral (CEPI), con la colaboración del personal de la dirección de Unidades de Detención. Las frases que acompañaron el mural fueron producidas por las internas y creadas con el objetivo de transmitir la libertad que produce estudiar y compartir.

Como cierre del año los y las talleristas destacaron que las internas trabajaron todo el año con la perspectiva de que es posible estudiar en contextos de encierro y que esta actividad de alguna manera les brinda la libertad de la que están privadas