Piedra del Águila celebró su 114º aniversario

Piedra del Águila celebró su 114º aniversario

abril 9, 2011

El acto central fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en representación del Ejecutivo provincial junto al intendente local, Adolfo Paine. Como parte de los festejos, esta noche actuarán Teresa Parodi y Antonio Ríos.

La localidad de Piedra del Águila festeja este sábado su 114º aniversario. El acto oficial comenzó a las 18 y fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en representación del Ejecutivo provincial, junto al intendente local Adolfo Paine y el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Carlos González.
Durante su discurso, el ministro Bertoya anunció que “acabamos de depositar en el banco 50 mil pesos para que (el intendente) haga el playón de la Escuela primaria Nº 10 y también el proyecto ejecutivo de gas, agua y cloacas en el plan de viviendas que acabamos de entregar hoy”. En este sentido, indicó que además de las 80 viviendas que se entregaron” se están haciendo 8 viviendas más en la zona rural”.

Se refirió también a una serie de “mails anónimos” referidos a la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y dijo que “el Instituto fue, es y será de todos los neuquinos y de todos sus afiliados”.

El intendente Paine, por su parte, realizó un emotivo discurso en que repasó sus 12 años a cargo del gobierno local, destacando la buena relación mantenida con los sucesivos gobiernos provinciales.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel; la alcadesa de Pucón, Edita Mansilla; el jefe de Escuadrón de Gendarmería de Villa El Chocón, Héctor Balmaceda; y el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano.

Desarrollo del acto

La ceremonia comenzó con la lectura del saludo enviado por el gobernador Jorge Sapag en el que instó a seguir construyendo “la paz social que hemos logrado a través de tres años de trabajo en conjunto”. Luego se entonaron los himnos nacional y provincial.

A continuación, se firmaron tres convenios entre el gobierno provincial y el municipio para la realización de obras. El primer acuerdo suscripto, establece la sesión de tierras por parte del municipio, de 2.300 metros cuadrados, para que el Centro Pyme – Adeneu construya un laboratorio de servicios acuícolas.

Un segundo convenio, firmado también con el área de Desarrollo Territorial, implica la compra-venta de un terreno de 15 hectáreas para construir una planta de procesamiento de pescado, de 500 metros cuadrados cubiertos, que costará alrededor de 3 millones de pesos y que se financiará con fondos de la Ley 2.615.

Por último, se firmó un convenio entre el municipio y el área educativa provincial con el fin de establecer la cooperación en tareas de mantenimiento de edificios escolares. Para esto la comuna recibirá un aporte no reintegrable de 62.500 pesos.

Además se realizó un intercambio de presentes entre las autoridades presentes y comenzó el desfile cívico militar. Como parte de los festejos, una vez finalizada la actividad oficial, actuarán esta noche Teresa Parodi y Antonio Ríos.