La tradicional celebración se realiza a mediados de febrero. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, baile campero, artesanías regionales y una excelente comida típica.

Una de las fiestas camperas más esperadas por pobladores y visitantes se realizará del 15 al 17 de febrero. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo de Picún Leufú, localidad ubicada a 131 kilómetros de Neuquén capital.

La celebración popular, que cuenta con el apoyo de la municipalidad local y el auspicio del ministerio de Turismo de la provincia, es un homenaje al esfuerzo del trabajador chacarero y a la maestría del hombre de campo.

La festividad busca poner en valor la cultura del trabajo, la identidad de la zona e integrar las actividades del pueblo con la fiesta, además de permitir que los artesanos y productores locales expongan sus productos.

Durante la primera jornada, habrá baile campero con Los Chamas de Cristal, Los Balseritos, Guitarras Criollas y Los Rancheros del Sur. El sábado 16 tendrá lugar el acto oficial, con la concentración de las delegaciones en el Monumento al Chacarero y Hombre del Campo y el desfile gaucho.

Luego se realizarán las destrezas criollas con la tirada de rienda, el ordeñe de la vaca arisca, el chancho enjabonado, la boleada del choique y la monta de corderos para chicos. Habrá almuerzo criollo, baile campero y jineteadas al Ruedo Libre.

Al atardecer, agrupaciones musicales amenizarán las últimas horas del día. Se presentarán Los Chamas de la Buitrera, Conjunto Chamamecero, Los Rancheros del Neuquén, Héctor “Tete” López y Los Miranditas.

El domingo 17 se cerrará con la final de la Tirada de Riendas y el Desafío de Tropilleros, mientras que por la noche se podrá disfrutar de la música del Conjunto Chamamecero, Héctor “Tete” López y Los Amigos Camperos.

Asimismo, durante los tres días el público podrá recorrer puestos de artesanos y expositores locales y regionales, donde habrá productos gauchescos, adornos y una exquisita gastronomía típica.

Desde la organización informaron que la entrada general tiene un costo de 100 pesos y que habrá importantes premios a repartir en las domas.

Sobre Picún Leufú

Picún Leufú ofrece hermosos paisajes y espacios verdes. Es un sitio ideal para aquellas personas que deseen descansar en medio de la tranquilidad. El lugar se encuentra al lado del embalse Ezequiel Ramos Mexía, ideal para quienes quieran practicar la pesca deportiva. Cuenta con restaurantes, casas de comidas rápidas, balnearios y alojamientos como campings.

Desde la ciudad de Neuquén se arriba a través de la Ruta Nacional Nº 22. Luego se continúa por la Ruta Nacional Nº 237 para llegar a destino.

Para más información llamar al teléfono de la municipalidad (0299) 449-5671 o escribir a municipalidadpicunleufunqn@gmail.com.