Personas Jurídicas brinda capacitaciones a representantes de asociaciones

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones no Gubernamentales que lleva adelante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas, el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad continúa desarrollando capacitaciones a representantes de asociaciones simples y asociaciones civiles.

Dirigida a las personas que administran y fiscalizan entidades, esta formación tiene como objetivo brindar herramientas para saber qué hacer al momento de iniciar la vida institucional.

En un detallado abordaje, la capacitación ofrece información acerca de los libros obligatorios; repasa órganos de administración y fiscalización; enseña a labrar actas de manera adecuada y ofrece herramientas para llevar adelante una exitosa reunión de comisión directiva, entre otros temas.

También describe las competencias de los órganos de la entidad, los roles de cada uno de los actores, todo lo que hay que saber acerca de las asambleas, y como presentar documentación de manera correcta en los organismos de control.

Con la intención de seguir acompañando los procesos de las entidades, el próximo 2 de junio a las 10 el organismo brindará una capacitación dirigida a asociaciones de la zona Centro de la provincia. Podrán participar entidades de Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Los Catutos, Villa Pehuenia, Aluminé, Pilo Lil, Villa Puente y Picún Leufú, Las inscripciones se pueden hacer a través de WhatsApp, en el 2995750925.

Además, para paliar el actual contexto de pandemia que prohíbe los encuentros personales, el organismo ultima los detalles de un material multimedial, que en los próximos días será lanzado y que servirá como información introductoria, para que las capacitaciones puedan ser más provechosas por los integrantes de las asociaciones.

En la renovada página web del organismo https://personasjuridicas.neuquen.gov.ar/, está disponible la normativa vigente y los formularios necesarios para realizar trámites, ordenados por sector y tipo de entidad.