Periodistas italianos recorrieron la ruta 40

Periodistas italianos recorrieron la ruta 40

marzo 13, 2012

La acción surgió a través de la oficina de Turismo de la Embajada de Argentina en Italia, y se concretó en forma conjunta entre el Ente Patagonia Argentina y Destino Argentina.

Dos periodistas italianos realizaron un recorrido por la ruta 40, con el objetivo de reflejar sus impresiones del viaje en prestigiosas publicaciones de ese país. La acción surgió a través de la oficina de Turismo de la Embajada de Argentina en Italia, y se concretó en forma cooperada entre el Ente Patagonia Argentina y Destino Argentina.

Según informaron desde la subsecretaría de Turismo, se trata de dos reconocidos periodistas y fotógrafos italianos, Pino Corrias y Alberto Giuliani, colaboradores permanentes de las revistas Condé Nast Traveller, Vanity Fair y la revista semanal del diario La República.

Finalizado el recorrido, Giuliani visitó las oficinas del Ente Patagonia y se refirió elogiosamente a este producto turístico que atraviesa el país de norte a sur. “Es una de las rutas míticas del mundo. Despierta muchas fantasías porque idealmente es como llegar al fin del mundo para nosotros, algo que lo convierte en un viaje espiritual, un viaje para conectarse consigo mismo”, expresó Giuliani.

Aseguró que lo que más disfruta de la Patagonia es “viajar, andar, pararse en medio de la nada y perder la mirada en el horizonte”. Además destacó la hotelería, los servicios y la gastronomía regional.

Los periodistas iniciaron su trayecto en El Calafate, provincia de Santa Cruz, y transitaron la ruta 40 hasta Río Mayo, donde visitaron las localidades y atractivos que la rodean. Posteriormente viajaron a Salta para relevar parte del trayecto en el tramo más norteño.

El material recabado en este viaje, sumado al obtenido por ellos mismos en viajes anteriores, redundará en una nota periodística de la ruta 40 en toda su extensión.