Penúltimo escalón al Latinoamericano en Los Canales de Plottier 

El torneo se desarrolla desde el 27 de agosto en los clubes de golf de la Confluencia y culmina mañana, 4 de septiembre, con una clasificación al Neuquén Argentina Classic, uno de los torneos de golf más importantes que llevará al mejor a participar del PGA TOUR Latinoamérica en San Martín de los Andes.

La jornada de hoy, con sede en Los Canales de Plottier es la tercera instancia, luego de disputarse en Rincón Club de Campo y la apertura en el Arroyito Country Club. La definición se desarrollará mañana, en el Comahue Golf Club. Para acceder a la grilla de horarios, los resultados y las novedades se puede acceder al micrositio web del Ministerio de Turismo: Viví el mejor Golf.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, quien estuvo presente en la jornada del sábado, indicó que la Provincia “impulsa a Neuquén como destino sede de eventos internacionales, una estrategia que va poniendo en el mapa de la promoción internacional a la marca ´Neuquén es tu destino´, y los eventos deportivos son una gran estrategia para lograr ese posicionamiento”. Y sobre el torneo, puntualizó que “permite poner en valor a todos los jugadores de la región, con la posibilidad de participar en el PGA de San Martín”.

En diálogo con el equipo de comunicación del ministerio de Turismo, el Vicepresidente de Los Canales de Plottier, Lionel Gómez, destacó que “este evento, dentro del calendario que tenemos, es el más importante, por la calidad de los jugadores y por estar las cuatro canchas involucradas”, y agradeció “al gobierno de la Provincia por el apoyo, y al Ministerio de Turismo por dar promoción porque dentro de la plaza Argentina de golf, Neuquén cuenta con canchas espectaculares”.

Uno de los jugadores con grandes chances de obtener el premio del torneo, precisamente, representando a Los Canales de Plottier, el golfista Juan Muscarsel, contó que “el torneo es de una jerarquía muy importante, porque habilita a los jugadores la posibilidad de competir en San Martín de los Andes el PGA TOUR Latinoamerica”.

Sobre su actuación, Juan Muscarsel, añadió que “por el momento venimos bien posicionados”, aunque advirtió que “en el golf no te podés adelantar a los hechos, hay que tener la cabeza muy en el presente, así que por el momento tranquilo, y tratando de mantener la tarea para mantenernos en la posición”.

El torneo clasificatorio de la confluencia finaliza mañana, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE y el acompañamiento del Ministerio de Deportes.