“Hay que trabajar en la educación y en los valores como resalta el Papa Francisco para ser referentes como lo éramos. Debemos recobrar el compromiso social con el otro, invertir en la formación profesional y atraer a distintos especialistas médicos, algo en lo que se está trabajando al escuchar y solucionar de a poco los reclamos del sector”, señaló la vicegobernadora.

La vicegobernadora Ana Pechen afirmó hoy que se debe “trabajar en la educación, recobrar el compromiso social con el otro y con valores” como lo resalta el Papa Francisco. Lo dijo en la reunión que mantuvo esta mañana con integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra la Artritis Reumatoidea (Lalcar), ocasión en la que se comprometió a aportar fondos para la reparación del vehículo de la institución al igual que a realizar gestiones ante el ministerio de Desarrollo Social provincial por un nuevo transporte.

“Hay que trabajar en la educación y en los valores como resalta el Papa Francisco para ser referentes como lo éramos. Debemos recobrar el compromiso social con el otro, invertir en la formación profesional y atraer a distintos especialistas médicos, algo en lo que se está trabajando al escuchar y solucionar de a poco los reclamos del sector”, señaló la presidenta de la Legislatura neuquina.

La organización Lalcar, informó Fabiana Carro, colabora con su transporte no solo a los afectados por la enfermedad, sino a toda la comunidad. En tanto, Mónica Ramírez indicó que se está trabajando en conjunto con otras ONG para generar una opción de transporte alternativo, aunque reveló que sienten la falta de reumatólogos en hospitales públicos en especial en el interior neuquino. En los encuentros nacionales que se realizan desde 2006 es un tema común en todas las provincias, señaló Ramírez.

En este sentido, Pechen destacó la actividad de Lalcar y la disposición de los distintos actores sociales en un marco de paz y sin violencia. Por ello, llamó a todos los sectores -políticos, gremiales, ciudadanos- para contener y viabilizar salidas constructivas a los diversos reclamos.

Estuvieron presentes por Lalcar Mónica Ramírez, Fabiana Carro, Gloria Tarifeño, Delia Molina, Elisa Garrito, Juana Gómez, Marta Aijea y Jorge Romero.

Fuente: Prensa de la Legislatura.