Actividades de contención infantil en San Patricio del Chañar

Ceden instalaciones para fomentar actividades culturales y recreativas en menores de 5 años provenientes de familias que trabajan en la actividad frutícola durante la cosecha.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó ayer un convenio con la municipalidad de San Patricio del Chañar a través del cual autoriza el uso gratuito de las instalaciones del Centro de Cuidados Infantiles Amiguitos, a fin de fomentar actividades de culturales, recreativas y deportivas para niños y niñas.

De esta forma, la municipalidad utilizará el inmueble de lunes a viernes en la franja horaria comprendida entre las 15 y las 20, con actividades lúdicas y talleres infantiles para menores de 5 años provenientes de familias que trabajan en la actividad frutícola en épocas de cosecha.

El ministro Rodríguez explicó que “el objetivo del convenio es respaldar y acompañar a las familias que realizan trabajo rurales en San Patricio del Chañar, y que no tienen dónde dejar a sus hijos al momento de encontrarse en actividad”.

El CCI cuenta además en sus instalaciones con un playón de grandes dimensiones que amplía la oferta deportiva y recreativa y un sector de juegos infantiles en un arenero.

El convenio tendrá vigencia hasta el próximo mes de marzo, momento en que el municipio deberá restituir el inmueble libre de toda ocupación y con las instalaciones y accesorios en idénticas condiciones que lo recibiera.