PASO: se podrá expresar la voluntad de donar órganos

Desde el Cucai Neuquén, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se informó que el próximo domingo el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) realizará una jornada de manifestación de voluntad de donación, durante los comicios nacionales por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se informó que la misma se realizará en el contexto de la aplicación de la ley nacional Nº 25505, por la cual el Poder Ejecutivo Nacional promueve la inscripción de donación voluntaria de órganos y tejidos en cumplimiento de la ley Nº 24193.

Además, se explicó que desde la dirección nacional de Accesibilidad Electoral se distribuirá y fijará cartelería en todos los establecimientos habilitados para los comicios y que igualmente se podrá llamar al Incucai (al teléfono 0800 555 4628) el sábado 12 y el domingo 13, de 9 a 21, para expresar la voluntad. También se puede hacer por el sitio web del organismo nacional (http://www.incucai.gov.ar).

Finalmente, se detalló que en el caso de la provincia del Neuquén habrá 16 establecimientos educativos habilitados en la zona de Neuquén capital.