Los niños de los Hogares celebraron su día

El Espacio Duam de la ciudad de Neuquén fue el escenario donde ayer festejaron su día los niños de los Hogares que dependen de la subsecretaría de Familia de la provincia, del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Cerca de 70 niños pudieron disfrutar de juegos como ping-pong, pelotero, metegoles e inflables. Además, hubo juegos en la Ciudad de los Niños y diferentes actividades de recreación y esparcimiento. Los niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda.

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein comentó que “con todo su equipo, la dirección general de Niñez trabajó en la organización para que sea una fiesta y los niños la pudieron disfrutar”. Al mismo tiempo, agradeció que “nos hayan cedido el Espacio Duam para poder hacer la actividad”.

“Estamos realmente agradecidos de ver a los niños en este inmenso espacio, ver cómo juegan y sentir sus risas”, dijo Okstein y agregó que “nada ni nadie faltó y esto también es grato, no sólo para ellos en el acompañamiento, sino también para nosotros, que tenemos la enorme responsabilidad y compromiso diario de hacer que cada derecho de los niños sea respetado o restituido”.

Okstein agradeció “a los que siempre están presentes, los que vienen aportando desde sus acciones para una mejor y mayor calidad de vida y atención integral de los niños”.

La subsecretaría de Salud, a través de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, también estuvo presente en la jornada con actividades de pintura, juegos y alimentación saludable a cargo del equipo Punto Saludable.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaría de Familia. Participaron niños de los hogares Casa de Admisión, Yampai, Nuestra Señora de Misericordia, Niños Zapala y la Fundación Fedra.