Paso Aguerre suma servicios de conectividad para vecinos y oficinas públicas

A partir del trabajo coordinado entre la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, y la comisión de fomento de Paso Aguerre se concretó el proyecto del Valle del Picún Leufú, que contempló la instalación de dos nuevos nodos digitales y la interconexión de las localidades de El Sauce y Paso Aguerre.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo explicó que “la comisión de fomento cuenta ahora con tres puntos de wifi libres y gratuitos para la comunidad y las oficinas públicas disponen de un mejor servicio de internet que agilizará la realización de trámites virtuales y el trabajo cotidiano”.

Agregó que “la incorporación de la Optic en la estructura del ministerio de Gobierno y Educación es estratégica, ya que nos permite potenciar los proyectos para expandir y mejorar la calidad de los servicios de conectividad en municipios, comisiones de fomento y establecimientos educativos en toda la provincia”.

Este proyecto se llevó adelante a partir del trabajo coordinado con los presidentes comunales Edgardo Torres y Alberto Gómez, con la construcción de infraestructura básica para la instalación de las antenas y los equipos de la Optic y de la empresa provincial Neutics Sapem.

“Con la construcción del nodo digital en El Sauce pudimos concretar el proyecto de instalación del servicio entre Picún Leufú y Paso Aguerre y de forma paralela mejorar la conectividad de la comisión de fomento y generar la posibilidad de que un privado lleve servicios a sus vecinas y vecinos. Este proyecto también incluyó la construcción de un nodo en Limay Centro, con el que se comenzó a brindar conectividad a la comunidad Marifil”, detalló Mariano Paniccia, director provincial de Infraestructura de TICS de la Optic.