Lo informó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez. Destacó el impacto que la medida tendrá en la temporada turística de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que las autoridades de Chile le informaron que el próximo 4 de enero se abrirán los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

“Agradecer a las autoridades del vecino país de Chile que han tomado esta decisión que nos permite seguir profundizando nuestra recuperación y nuestra integración”, expresó el gobernador y también agradeció al ministro de Turismo, Sandro Badilla por sus gestiones para restablecer la integración binacional.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial comentó que “me acaba de llegar la notificación respectiva de las autoridades de Chile. El día 4 de enero se abren los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré. Se abre el tránsito a la integración nuevamente para todos los que estaban esperando esta noticia”.

Gutiérrez destacó el impacto que esta medida tendrá en el turismo de la provincia, sobre todo en una temporada de verano que ya se estima como “histórica”. Dijo que se trata de “una de las principales actividades que tiene la provincia” y recalcó “la alegría de todos los operadores turísticos” que “la han pasado muy mal en cuarentena”.