Paleontólogos de todo el país se reunieron en Rincón de los Sauces

La subsecretaría de Cultura informó que el jueves y el viernes se realizó en Rincón de los Sauces una reunión sobre paleovertebrados de la Cuenca Neuquina. Del encuentro participaron paleontólogos de diferentes partes del país y en representación de Neuquén estuvo presente la directora provincial del Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra.

Durante la apertura, que se realizó en la Casa de la Cultura, se hizo un reconocimiento al empleado municipal y uno de los impulsores de la paleontología, Salvador Palomo, quien agradeció públicamente el reconocimiento a la trayectoria resguardando el patrimonio cultural de Rincón de los Sauces.

En tanto, el director del Museo Paleontológico “Argentino Urquiza”, Carlos Fuentes indicó que “fueron dos jornadas de mucho aprendizaje” y resaltó que “se presentaron trabajos de carácter científico y se brindaron dos conferencias”.

También el paleontólogo local Leonardo Fillipi aseguró que “fue muy importante esta primera reunión y que la idea es potenciarla para las próximas ediciones, haciendo invitaciones más generales para que crezca esta instancia iniciada”.

De parte del Ejecutivo municipal estuvieron presentes el presidente del Concejo deliberante e intendente interino, Raúl Tojo; el secretario Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo; la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda; y los concejales Daniela Rucci y Héctor Guevara.

 

Del encuentro participaron paleontólogos de diferentes partes del país y en representación de Neuquén estuvo presente la directora provincial del Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra.