La dirección general Modalidad Artística llevará a cabo una agenda con música, teatro, folclore y sorpresas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que desde hoy hasta el viernes de 10.30 a 11.30, la dirección general Modalidad Artística llevará a cabo diversas actividades en instalaciones del CPE por la Semana de las Artes, bajo el lema “Artística te invita a sacarte el Almidón”.

Desde la Modalidad explicaron que “el arte no es sólo un complemento del desarrollo de las otras áreas del conocimiento, sino una disciplina que contribuye a promover una mirada reflexiva y creativa. Además de incidir en la transformación personal, escolar y comunitaria, lo hace en participación social”.

En esta misma línea destacaron que “las artes visuales, el teatro, la danza, la música y los medios de comunicación son lenguajes que cumplen un rol clave en el proceso educativo y de formación integral de las personas”.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro destacó la iniciativa que “refleja los aprendizajes de nuestros estudiantes en todas las ramas del arte”. Al mismo tiempo, señaló que el arte es una herramienta de transformación de realidades y creador de lazos que achican brechas, que renuevan y generan un espacio de intercambio, y promueven la diversidad y el diálogo cultural.

Para celebrar la Semana de las Artes, el CPE propone una agenda de actividades con entrada libre y gratuita para la comunidad.

Hoy la actividad se denominó “A bailar se ha dicho”, a cargo del taller de folclore de la Escuela Superior de Bellas Artes, coordinado por Marcelo Bastías. Consistió en baile en el hall central del CPE.

Mañana se presentará “Balconeando desde el 2° piso. Serenata de primavera”, a cargo del ensamble de violines de estudiantes que pertenecen a la orquesta académica de la Escuela Superior de Música del Neuquén, coordinado por María Delloro Chaina.

El miércoles la propuesta será “Nos desalmidonamos”, que consistirá en un recorrido por las diferentes reparticiones del CPE. Llevarán adelante la actividad, estudiantes del laboratorio de teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes. Será coordinada por Ely Navarro.

El jueves se desarrollará el segundo recorrido por las diferentes reparticiones del CPE, con “Nos desalmidonamos”. Estudiantes del laboratorio de teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes, con la coordinación de Ely Navarro, llevarán adelante la actividad.

Finalmente, el viernes habrá una propuesta de piano y poesía denominada “Caricias para el alma. Regocijo para los sentidos”. Estará a cargo de Pablo Rodríguez.

Para celebrar la Semana de las Artes, el CPE propone una agenda de actividades con entrada libre y gratuita para la comunidad.