Discurso del gobernador Sapag en el 80º aniversario de Cutral Co. 22 de octubre de 2013.

“Señor intendente Ramón Rioseco; señor senador nacional Marcelo Fuentes; señora diputada nacional Alicia Comelli; a todos los funcionarios provinciales y municipales y a todo el querido pueblo de Cutral Co.

Querido Sabino Monje, en tus palabras de homenaje a los pioneros y a los primeros pobladores, siento la pasión de aquellos hombres que abrazaron la causa de Cutral Co, como quien comprende y conoce a Cutral Co que aprende a quererlo y sabe que Cutral Co está llamada a partir de este momento a cubrir un ciclo histórico nuevo en la vida de las ciudades de la provincia de Neuquén.

Hemos trabajado intensamente en obras de infraestructura. Quiero felicitar al pueblo de Cutral Co por ser un pueblo comprometido, que está firme y comprometido con el progreso y con la inclusión social. El Polo Tecnológico es central para la vida de Cutral Co y; la energía eólica es algo que vamos a desarrollar rápidamente para las energías limpias y así encontrar las respuestas a nuestras necesidades.

Estamos en un clima de campaña. El domingo que viene hay elecciones y seguramente todas las expresiones que se están vertiendo acá están teñidas de partidismo electoral y eso bueno. Es bueno para la democracia. Acá hay una fiesta popular. Una fiesta que viene desde el año 1933 cuando se fundó por un acta un pueblo nuevo y que en el año 1935, dos años después, recibió el nombre de Cutral Co. Un pueblo que está firme, de pie, con dignidad y escribiendo una gran historia en la Patagonia argentina.

Queridos amigos, de las obras, dado el clima de fiesta popular y para que empiece rápidamente el desfile, las vamos a dar a conocer por la radio, cuando nos hagan la entrevista los periodistas.

Les dejo un abrazo, un abrazo para todos ustedes, hijos, nietos de pioneros, les dejo todo el cariño de mi corazón y un feliz aniversario Cutral Co, querido Cutral Co”.