Pago de programas sociales y Tarjeta Crecer

A partir de mañana comenzarán a efectivizarse los desembolsos mediante cheque y por acreditación automática. El mismo día se abonará la modalidad correspondiente al Plan Provincial de Seguridad Alimentaria.

Desde mañana, viernes 31 de enero, comenzarán a efectivizarse los pagos de los programas sociales y la modalidad correspondiente al Plan Provincial de Seguridad Alimentaria en toda la provincia mediante acreditación automática.

Los pagos de programas sociales para Neuquén capital se realizarán en la sede ministerial ubicada en la intersección de Planas y Anaya y corresponden a: Acogimiento familiar; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de ancianos y Madres jefas de hogar.

Los pagos del interior de la provincia corresponden a: Madres cuidadoras; Acogimiento familiar; Albergues estudiantiles; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de ancianos y Madres jefas de hogar. Los pagos de los programas en el interior serán abonados en los lugares habituales de cada localidad.

Además, desde la cartera social se recordó a los titulares del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria que la prestación se brinda mediante la acreditación de un monto que debe ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en los comercios adheridos. También se aclaró que en ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.

También se destacó que, en concordancia con el asueto administrativo decretado para todas las áreas de Gobierno, hasta el 31 de enero los horarios de atención en la sede central del ministerio de Desarrollo Social serán de 9 a 12. A través de guardias mínimas, la cartera garantiza durante este período su operatividad y se atenderá al público únicamente por la entrada ubicada sobre calle Teodoro Planas, colindante al hospital Bouquet Roldán en la ciudad de Neuquén.