Convocatoria abierta para proyectos tecnológicos

La propuesta de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica financia iniciativas de hasta tres millones de pesos y un plazo ejecutivo máximo de 36 meses.

Hasta el 16 de abril se encuentra abierta la convocatoria para postular proyectos al llamado de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica denominada “Crédito Fiscal 2014”.

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento del costo total de cada iniciativa propuesta.

El monto de los proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica no podrá exceder los 3 millones de pesos y 2.500.000 de pesos, respectivamente. El plazo máximo de ejecución será de 36 meses para Proyectos de I+D y de 24 meses para Proyectos de Modernización Tecnológica.

Esta convocatoria se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y apunta a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.

Se podrán postular personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el territorio de la República Argentina. No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún Beneficio Promocional o financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al e-mail convocariascyt@neuquen.gov.ar o llamar de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495661 interno 1916. Por más información también pueden ingresar a la página www.agencia.mincyt.gob.ar.