Otorgarán 10 millones de pesos a la producción

Cerca de 1.300 beneficiarios percibirán los fondos correspondientes al Incentivo Ganadero y Forestal, Leyes 2620/2621, créditos a los sectores frutícolas y ganaderos y el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, otorgará 10 millones de pesos a 1.300 productores correspondientes al Incentivo Ganadero y Forestal, Leyes 2620/2621, créditos a los sectores frutícolas y ganaderos y el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), entre otros instrumentos.

El acto formal de la entrega se realizará mañana jueves -12 de diciembre- a las 11 en el predio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), ubicado en Río Colorado 205 de la ciudad de Neuquén.

La actividad formará parte de una jornada de trabajo de puesta de valor de las acciones destinadas al fortalecimiento de las diversas actividades productivas que se desarrollan en la provincia, y contará con la participación de los beneficiarios de los distintos instrumentos y programas.

El objetivo es destacar proyectos productivos y entregar aportes correspondientes a incentivos provinciales y otros instrumentos vigentes.

En la jornada se entregarán fondos por 10 millones de pesos correspondientes al Incentivo Ganadero (3 millones de pesos que benefician a 900 productores); y Forestal (4,3 millones de pesos destinados a 30 beneficiarios), Leyes 2620/2621 (1,7 millones de pesos a 190 emprendedores) y el Proderpa destinará un millón de pesos a 130 productores.

Desde la subsecretaría de Producción informaron que en la oportunidad se reconocerá el trabajo realizado, que ha permitido durante 2013 destinar 41 millones de pesos para el financiamiento de más de 1.375 proyectos, mediante aportes no reintegrables y créditos, beneficiando a unas 2.700 personas.

A través de la gestión de distintas fuentes de financiamiento y mediante la presentación de proyectos, se propicia el trabajo conjunto del Estado provincial, productores, organizaciones y comunidades mapuche.