Ortiz Luna: “A la línea 148 hay que fortalecerla y hacerla crecer”

Lo hizo tras una reunión de trabajo con el equipo que atiende las denuncias y realiza el seguimiento de los casos de violencia de género en la provincia.

La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, se reunió con las trabajadoras de la Línea 148, destinada a recibirr denuncias sobre casos de violencia de género, para brindar certezas de cómo serán los nuevos lineamientos de trabajo de cara a la nueva gestión de gobierno.

En este sentido, la funcionaria reconoció el trabajo realizado hasta ahora: “es fundamental el trabajo que ha hecho todo el personal de la línea 148, ha sido único en el país”.

Ortiz Luna explicó que durante este tiempo de transición y dentro del plan de ordenamiento integral del personal de la administración pública que está en marcha, unas diez personas decidieron irse voluntariamente a cumplir funciones en otras áreas de gobierno y eso generó incertidumbre dentro de los equipos de trabajo.

“Cuando me acerqué a conocer a todo el equipo y empezar a trabajar, mencioné el valor de esta línea”, dijo y afirmó que es necesario aumentar el caudal de atención de la Línea 148 para lograr mayor cantidad de neuquinas bajo esta protección.

La funcionaria aseguró que, tras la reunión, se confirmó la nueva estructura de trabajo que “es con la que venían trabajando y la que se iba a respetar y así fue” y confirmó que  se aceptó la renuncia de la ex directora de la Línea.

Nuevos lineamientos de trabajo

Sobre los nuevos lineamientos de trabajo la funcionaria se refirió a que “la línea 148 tiene que crecer integrada a lo que va a ser el 911, sin perder el número el 148. No sólo va a persistir, sino que va a mejorar integrado al 911 porque en el momento de la emergencia se va a detectar desde el 148 inmediatamente esa persona y luego, por supuesto, van a trabajar en conjunto con todas las áreas de justicia”.

Además dentro de las propuestas a trabajar a futuro se encuentra el mejoramiento de la línea en el interior, que a la fecha no están funcionando “tenemos que fortalecer los equipos del interior y por supuesto brindarles un trabajo en un lugar digno y protegido, pero son todos planes y proyectos, que ya están en marcha y que tienen que ver con este compromiso, no solo del gobierno, sino también en lo personal como mujer, como neuquina y como persona que está en emergencia, tomo la violencia en general como una emergencia social por lo tanto la línea 148 es vital” concluyó.