Organizan un encuentro de jóvenes

Organizan un encuentro de jóvenes

noviembre 22, 2011

Se desarrollará el 24 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue. El encuentro de Protagonismo Juvenil trabajará sobre educación, derechos, deportes, vivienda y salud.

El ministerio de Salud informó que el jueves 24 de noviembre se realizará un encuentro creado por jóvenes y según sus intereses y necesidades, destinado a personas de 16 a 24 años. La actividad es organizada por “Jóvenes de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación” y tendrá lugar en el Aula Magna y otros espacios de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Neuquén.

El encuentro de Protagonismo Juvenil trabajará sobre educación, derechos, deportes, vivienda y salud. Las actividades comenzarán alrededor de las 8.30 con las acreditaciones. Luego se desarrollará el “panel de jóvenes a jóvenes”, donde representantes de distintas organizaciones expondrán sobre los temas mencionados.

En cuanto a la salud, desarrollarán sus propios conceptos y percepciones, además de dar a conocer los resultados del trabajo “Salud y Derechos”. Profesionales de la subsecretaría de Salud participarán con el dictado de talleres.

En relación con la educación, quieren replantear el vínculo educativo para mejorar la permanencia en los establecimientos y dar continuidad al proceso de aprendizaje y formación.

Para abordar el eje referido a los derechos, plantearán aquellos que se efectivizan y cuáles son los que se vulneran. Sobre deportes, trabajarán sobre los espacios de expresión y desarrollo, y las actividades deportivas públicas para adolescentes y jóvenes. Mientras que el tema vivienda, se trabajará desde la consideración de la misma como la base de una vida digna y como la posibilidad del acceso al resto de los derechos.

Alrededor de las 12.30 está previsto el almuerzo en el comedor universitario y, por la tarde, se realizarán dos grandes bloques de talleres. El primer bloque con talleres simultáneos de reflexión sobre proyecto de vida, salud, sexualidad y formación política; y el segundo con talleres expresivos de biodanza, ritmos y hip hop, percusión, atrapasueños y maquillaje artístico. Para el cierre, habrá bandas musicales.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos (0299) 155-157788 y 154-126765; a través de Facebook fundacionotrasvoces o Atrapasueños Atrapas; o al correo electrónico fundacionotrasvoces@gmail.com.