Organizan la VII semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Organizan la VII semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

abril 23, 2010

Neuquén capital será una de las ocho ciudades argentinas donde los días 27 y 28 de abril se llevarán a cabo simultáneamente actividades de capacitación y prevención. Forma parte de un programa de seguridad de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación.

Los días 27 y 28 de abril, como parte de la VII semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, se llevarán a cabo en Neuquén capital actividades de capacitación y prevención coordinadas por la Superintendencia de Riegos del Trabajo en conjunto con los organismos de trabajo provinciales.

El programa fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación y se desarrollará también y en forma simultánea en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan y San Luis.

Las jornadas comenzarán el martes 27, a las 9, en el espacio Duam y serán inauguradas por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, mediante videoconferencia. Participarán el gobernador neuquino, Jorge Sapag, y los mandatarios de las demás provincias involucradas, además de los titulares de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Hugo Moyano, y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Los organizadores adelantaron que el programa presentará una reseña histórica de la salud y seguridad en el trabajo bajo la mirada del Bicentenario de la Argentina, además de exponer los resultados y prospectiva de la 1º Encuesta Nacional de Trabajo, Condiciones y Medioambiente Laboral y el nuevo marco normativo en prevención.
Además, se analizarán los indicadores de accidentabilidad por provincia y sector económico, la duración de los días de baja laboral y el funcionamiento de las comisiones médicas y cuáles son las políticas y estrategias de seguridad y salud en el trabajo frente a los compromisos asumidos en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en la Declaración de Lisboa 2009.