Organizan jornada técnica para productores

Organizan jornada técnica para productores

mayo 29, 2012

Se brindarán charlas sobre manejo de pastizales, riego de mallines y sobre la red de ensayos en Campana Mahuida, entre otros temas. La actividad se realizará el 7 de junio en Zapala.

El Centro PyME-Adeneu, el INTA y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), organizan una Jornada técnica de intercambio y transferencia para productores titulada “Proyecto Campana Mahuida”, que se realizará el próximo 7 de junio en Zapala. La actividad se llevará a cabo en la Cámara de Comercio local, ubicada en avenida Avellaneda 1267, de 8.30 a 16.30.

Durante el encuentro se brindarán cuatro charlas: “Importancia de la evaluación y el manejo de pastizales naturales”, exposición a cargo de Guillermo Siffredi (de INTA Bariloche); “Dinámica de agua en el mallín. Luego será el turno de María Victoria Cremona (de INTA Bariloche) que hablará sobre el “Efecto del riego de mallines sobre el suelo y la vegetación”. Se abordará el tema: “Mejoramiento de mallines mediante irrigación natural, a cargo de Federico Boggio (de Halkis) y por último, el técnico del Proyecto Campana Mahuida, Mariano Dietrich expondrá “Red de ensayos proyecto Campana Mahuida”.

Por la tarde habrá una instancia de taller coordinada por Rodolfo Gil y Adolfo Sarmiento (INTA) y un panel de intercambio con productores.

La actividad cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Producción del ministerio de Desarrollo Territorial. Los interesados en participar deberán inscribirse a los siguientes correos electrónicos: info@centropymeneuquen.com.ar

o mhafford@centropymeneuquen.com.ar

.