Organizan diversas actividades para la temporada estival en Neuquén

Organizan diversas actividades para la temporada estival en Neuquén

diciembre 29, 2011

El cronograma fue difundido hoy por la subsecretaría de Turismo. La agenda contempla desde festejos tradicionales campestres y religiosos hasta el alto turismo de montaña.

La subsecretaría de Turismo difundió hoy el cronograma de fiestas y eventos confirmados para enero y febrero de 2012. La agenda de fechas contempla desde festejos tradicionales campestres y religiosos hasta el alto turismo de montaña.

La primera actividad programada para el año próximo es la Fiesta del Veranador, que se realizará del 6 al 8 de enero en Andacollo. Luego se hará el segundo Festival del Piñonero y Artesano Mapuche, el 9 y 10 del mismo mes en Villa Pehuenia y Moquehue.Del 12 al 15 de enero se llevará a cabo el Folil Kezau Mapuche en Junín de los Andes, mientras que el 20 será la fiesta religiosa de San Sebastián en las Ovejas (del 11 al 22 novena y velaciones, y del 13 al 18 se desarrollarán eventos culturales).

Por otra parte, entre el 21 y el 23 de enero se realizará el Pre-Carnaval del Pehuén en Junín de los Andes, en tanto que la Expo Ganadera-industrial en la Rural del Neuquén será del 25 al 29, también en la localidad de Junín.

En febrero se realizará la Fiesta de la Integración, los días 4 y 5 en Villa Traful; del 8 al 12 es el turno de la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes; y del 17 al 19 estará la Primera Expo Turismo Activo en Junín de los Andes. Por último, la Travesía de Moto Aventura Patagónica por los caminos de Zapala, Aluminé, Pino Hachado y Villa Pehuenia se hará los días 19 y 20.

Para mayor información, contactar a la subsecretaría de Turismo a los teléfonos (0299) 4432438/ 424089 o enviar un correo electrónico a las direcciones turismo@neuquen.gov.ar – www.neuquentur.gob.ar.