Ofertaron la obra del edificio municipal de Añelo

Se realizó esta mañana la apertura de sobres de las propuestas económicas interesadas en la obra del nuevo edificio municipal de Añelo. La estructura tendrá financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La ejecución de la obra forma parte del programa de Infraestructura Municipal Etapa I de la secretaría de Obras Públicas, del ministerio de Obras Públicas de la Nación, actuando como subejecutor de la misma la provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). El plazo de construcción es de 15 meses.

En el acto de apertura estuvieron la directora provincial de Planificación de Proyectos Estratégicos, Cecilia Barrera, la directora general de Compras y Contrataciones, Roció Faba y la escribana general de Gobierno, Ana Sandoval.

La única empresa que presentó oferta económica fue JISA Constructora Emprendimientos Inmobiliarios SRL, con 606.243.855 pesos.

La directora Cecilia Barrera explicó que “el edificio municipal Añelo es un proyecto elaborado por la dirección provincial de planificación de proyectos de la Upefe, en articulación con el municipio de Añelo. El proyecto prevé albergar todas las funciones de la gestión municipal, contando además con espacios para el desarrollo de actividades culturales y capacitaciones”.

Señaló que “el diseño arquitectónico se materializa con un lenguaje institucional identitario, acorde a la escala de la localidad, contempla lo referido a la accesibilidad integral, circulación en todos los espacios, apto para personas con movilidad reducida, sanitarios integrales, sin distinción de género y sala de lactancia”.

Además, indicó que “los espacios interiores fueron pensados de modo tal que reciban iluminación natural, minimizando el consumo eléctrico y generando visuales hacia el exterior”.

El intendente apuntó a la importancia de la obra de infraestructura que llevará adelante la provincia. “Empezamos a ver que se hace realidad un proyecto que venimos trabajando. Con muchas expectativas, es una obra muy ansiada por nuestra localidad”, manifestó.

Explicó que “no solo va a servir para generar una mejor atención de todos nuestros vecinos, sino que también garantizará mejores espacios para cada uno de los empleados municipales que llevan sus tareas a diario durante los 365 días del año”.

Se realizó esta mañana la apertura de sobres de las propuestas económicas interesadas en la obra del nuevo edificio municipal de Añelo.