Obras terminadas y otras con alto grado de avance por unos 20 millones de pesos

Obras terminadas y otras con alto grado de avance por unos 20 millones de pesos

enero 18, 2012

Se concluyeron los trabajos en la EPET Nº 3 y el centro de salud de Colonia Nueva Esperanza en Neuquén capital, y la Comisaría Nº 48 de Zapala. Están próximas a terminarse las tareas en la torre de control del aeropuerto capitalino y la sala de actividades físicas II de Zapala.

La subsecretaría de Obras Públicas informó sobre la finalización de las obras de la EPET Nº 3, el centro de salud de Colonia Nueva Esperanza -ambas en Neuquén capital- y la Comisaría Nº 48 de Zapala. Además, cuentan con un alto grado de avance de ejecución la torre de control del aeropuerto capitalino y la sala de actividades físicas II de Zapala. Los presupuestos de inversión rondan los 20 millones de pesos.

La nueva comisaría de Zapala fue entregada a la cartera de Seguridad, luego de verificarse el cien por ciento de su ejecución. La construcción de este edificio fue de gran prioridad para la localidad. Se encuentra en el predio ubicado en la intersección de las calles Avenida Maestro y Entre Ríos. Contó con una inversión de 3.551.618 pesos y posee una superficie cubierta de 498 metros cuadrados.

La EPET Nº 3 del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital ya se encuentra al cien por ciento de su ejecución y fue recientemente entregada a las autoridades de la cartera educativa. En la ejecución de esta etapa se contempló la terminación del gimnasio y la ampliación del área de administración y sanitarios. El monto de contrato fue de 4.011.753,63 pesos. La obra estuvo a cargo de la unión transitoria de empresas integrada por GEC Obras Civiles SRL y Blackhall Construcciones SRL.

La obra del centro de salud de Colonia Nueva Esperanza se encuentra ya al cien por ciento de su ejecución. El establecimiento, ubicado en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén, fue ejecutado por la empresa Okume SA y contó con una inversión de 1.740.557 pesos (a valores de octubre 2010).

La torre de control del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén se encuentra en un 90 por ciento de su ejecución. Su próxima puesta en marcha significará para la estación aérea una modernización acorde a las nuevas exigencias. Su ampliación y refacción, con una superficie de 550 metros cuadrados, supone una inversión de 2.089.246,66 pesos (valores a octubre de 2010). La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Basap SA.

Por último, la SAF II de Zapala tiene un 95,14 por ciento de su ejecución. El edificio se ubica en la intersección de las calles avenida Del Cañadón Este y 9 de Julio. Tiene una superficie cubierta de 1.720,44 metros cuadrados. El gobierno provincial invirtió en esta obra 8.527.281 pesos. Se trata de un equipamiento multifuncional creado para albergar distintas actividades cubiertas y al aire libre.