Obra del día: 30 nuevas viviendas en Loncopué

Se entregaron durante los festejos por el 25 de Mayo. Demandaron una inversión de 11,8 millones de pesos y contaron con financiamiento de Nación y Provincia.

El gobernador Jorge Sapag entregó 30 nuevas viviendas en Loncopué, como parte de las actividades oficiales que se realizaron en esa localidad por el 25 de Mayo. La obra demandó una inversión de 11.768.877,35 pesos y contó con financiamiento conjunto entre Nación y Provincia.

Las viviendas son de dos dormitorios, con cocina, comedor y baño. Además, hay dos casas adaptadas para discapacitados. Se realizaron con el municipio de Loncopué como entidad intermedia y las ejecutó la empresa constructora Saiquen SRL.

viv loncopue 3

Oportunamente, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser inició ante autoridades nacionales las gestiones pertinentes que permitan a Neuquén concretar –en el corto plazo- la licitación de 1.485 nuevas viviendas para toda la provincia”. Se trata de un ambicioso proyecto cuya convocatoria se realizaría en julio próximo.

Además, Kaiser informó que a través del trabajo conjunto entre IPVU-ADUS y entidades intermedias se están construyendo 2.500 soluciones habitacionales en toda la provincia, 2.000 en el ámbito urbano y 500 en la zona rural. Como caso concreto el funcionario citó las 88 viviendas que se ejecutan en la intersección de Intendente Linares y Copahue, en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

viv loncopue 1