Nuevo taller productivo en el barrio Sapere

Nuevo taller productivo en el barrio Sapere

agosto 7, 2012

Se trata de un taller de armado de alfombras destinado a mujeres de los barrios Sapere, Mariano Moreno, Villa Farrel y Provincias Unidas. El objetivo es generar un espacio de contención para mujeres solas, a través de un proyecto productivo autosustentable.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Promoción y Asistencia, puso en marcha un taller de armado de alfombras que funcionará en el centro de promoción familiar (CPF) del barrio Sapere. El mismo integra además a los barrios Mariano Moreno, Villa Farrel y Provincias Unidas de la capital neuquina.

Desde el ministerio informaron que mediante el programa se pretende que las mujeres se capaciten en confección de alfombras artesanales y puedan de este modo conformar una nueva unidad de negocios.

El espacio funciona en Independencia al 2300, y fue ideado como un punto de unión y contención para dar respuesta a una problemática detectada: “la situación de muchas mujeres solas en la zona de influencia”, explicaron desde el ministerio. “Lo que se pretende es transformarlo en un taller productivo para comercializar lo realizado entre los vecinos”.

El taller está a cargo de la agente comunitaria Mirta Videla y es de entrada libre y gratuita. Mientras que los materiales fueron aportados desde la dirección provincial de Promoción y Asistencia.

Además del taller, funciona en dicha sede ministerial un “ropero comunitario” cuyo inventario administran los agentes comunitarios dependientes de Desarrollo Social. En el mismo se adjudican las prendas a los beneficiarios según lo evalúan los especialistas.

Por otra parte, desde la cartera informaron que durante el día de hoy, martes 7 y mañana, miércoles 8 de agosto, estará funcionando en las dependencias del CPF la unidad del Registro Civil Móvil, que depende del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.