Nuevo equipamiento informático para el hospital de Picún Leufú

Nuevo equipamiento informático para el hospital de Picún Leufú

junio 5, 2012

Se trata de una fotocopiadora, tres equipos completos de computación y dos impresoras láser que fueron adquiridos a través de los fondos de Arancelamiento del nosocomio.

En un acto realizado días atrás en las oficinas de Recupero Financiero del Centro Administrativo Ministerial (CAM), el director del hospital de la localidad de Picún Leufú, Aldo Lorenzón, recibió el equipamiento informático adquirido a través de los fondos de Arancelamiento del nosocomio.

La directora general de Coordinación Interinstitucional, Alejandra López, fue la encargada de realizar la entrega de una fotocopiadora, tres equipos completos de computación y dos impresoras láser destinadas al hospital Nancy Perrari de Diby.

Desde el ministerio de Salud explicaron que la incorporación de nuevo equipamiento “resulta de suma importancia para trabajar de una manera más óptima y a su vez seguir desarrollando la red de comunicaciones entre los hospitales y centros de salud”.

Los bienes fueron comprados con fondos de Arancelamiento Ley N° 1352 pertenecientes a la institución. La recaudación se realiza a través del recupero financiero, que consiste en agrupar los ingresos por el cobro de prestaciones médicas a distintas entidades financieras sean estas mutuales, obras sociales, prepagas, aseguradoras de riesgo de trabajo o de vehículos. De esta manera ellos reciben una cuota a cambio de una prestación médica.

El hospital de Picún Leufú depende la zona sanitaria V, a cargo de Maximiliano Caparróz. Es de nivel de complejidad III, posee 14 camas de internación, y dependen de dicho efector cuatro puestos sanitarios. Brinda atención ambulatoria en consultorio y área rural, internación y partos de bajo riesgo, guardias activas y pasivas.