Incorporan el hospital de Andacollo a la red provincial de datos

junio 5, 2012

A partir de la incorporación al Plan de Conectividad, el nosocomio podrá hacer uso de todos los aplicativos hospitalarios, servicios gubernamentales y demás beneficios que se brindan a través de la red provincial.

Integrantes del equipo de la dirección de Tecnologías en la Información y la Comunicación en Salud (TICS) incorporaron el hospital de Andacollo a la red de datos de la provincia. Las acciones se efectuaron durante la semana pasada, en coordinación con el referente informático de la zona sanitaria III, Fabián Vergara.

A partir de la incorporación al Plan de Conectividad, el nosocomio -que hasta el mes de mayo contaba sólo con servicio de internet- podrá hacer uso de todos los aplicativos hospitalarios, servicios gubernamentales y demás beneficios que se brindan a través de la red provincial.

También se instalaron relojes de control de acceso de personal, que fueron adquiridos mediante fondos de arancelamiento en los hospitales dependientes de la jefatura de la zona sanitaria III. Desde el área de Informática de la subsecretaría de Salud explicaron que los relojes son biométricos, y permiten el control del registro horario de los empleados mediante la identificación de la huella digital de cada uno de ellos.

Además, los técnicos realizaron tareas de mantenimiento en la repetidora de la localidad de El Huecú, a los efectos de restablecer la comunicación que se encontraba cortada por un desperfecto técnico.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Conectividad que implementa la dirección TICS de la subsecretaría de Salud.

En el mes de mayo del año pasado se llevó a cabo la primera etapa, en la que se integró a los 29 hospitales del sistema de Salud provincial. Luego se sumaron los 16 centros asistenciales de salud de la zona sanitaria Metropolitana: Sapere, Villa Farrel, Mariano Moreno, Confluencia, Parque Industrial, Villa María, Villa Florencia, Bouquet Roldán, Don Bosco, Valentina Sur, Valentina Norte, Nueva Esperanza, El Progreso, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur y Almafuerte.

Por otra parte, en mayo de este año se realizó la conexión de cinco centros de salud de la localidad de Zapala y el nuevo establecimiento sanitario de la localidad de Caviahue.