Nuevo encuentro para el Plan Logístico Provincial

El consultor del COPADE para el estudio en el que se cimentará el Plan Estratégico para una nueva Logística Provincial, Fernando Dobrusky, visitará la provincia para participar de dos jornadas de intenso trabajo preparadas por la dirección provincial de Planificación Territorial que dirige Daniela Torrisi. Las mismas se realizarán el martes y el miércoles en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), y se espera la asistencia de un nutrido grupo de decisores políticos y actores del sector privado interesados en la temática.

Según indicaron desde el área de Planificación Territorial del COPADE, el objetivo del trabajo es elaborar un Plan Estratégico que integre las necesidades logísticas de los distintos sectores, sobre la base de la actual oferta de infraestructura, evaluando, complementariamente, las alternativas de conectividad y operación de servicios que permitan sumar sustentabilidad a los distintos encadenamientos productivos y comerciales.

La directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, comentó que para elaborar la estrategia provincial es necesario tener claro cómo funcionan actualmente cada una de las cadenas productivas y cuáles son las debilidades de las mismas. De igual manera, señaló que el anhelo del Plan se corresponde con los objetivos que se fijaron dentro los objetivos estratégicos del Visión 2030 y que la brecha entre ambos escenarios, es decir, el actual y el futuro, se explica a partir de la estrategia logística provincial que COPADE se encuentra construyendo.