Nuevo encuentro del ciclo de la Asociación de Músicos Independientes

La subsecretaría de Cultura y la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI) organizaron para este viernes un nuevo encuentro del ciclo de presentaciones en vivo en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital.

En este caso se presentarán el grupo 12 Cuerdas y la artista Luciana González. El espectáculo comenzará a las 20 y para este nuevo encuentro dentro del ciclo 2018 habrá canciones y blues. La entrada es gratuita.

El dúo 12 Cuerdas se formó a comienzos del 2017 fusionando dos propuestas folk rock trío y the jackpots acústicos; sus integrantes pertenecen a Río Negro y Neuquén y son Ezequiel Díaz Baruj en guitarra acústica y Rafo Grin en guitarra, voz y armónica. También en esta oportunidad participará la cantante neuquina Luciana González y el músico Tito Gutiérrez (fundador del grupo Pachamama).

Estos dos músicos hacen un recorrido por las grandes canciones de la historia del folk rock internacional de autores como Eric Clapton, Bob Dylan, Tom Petty, The Rolling Stones y The Beatles, entre otros. También incluyen en su repertorio algunas canciones propias. El show está dividido en dos partes. En la primera está dedicada al folk rock y en la segunda tocan un buen puñado de blues acústicos y tradicionales en inglés (B.B King, Big Bill Bronzy, Muddy Waters) y algunos del blues nacional (Pappo, Botafogo, entre otros).

La AMI (Asociación de músicos independientes de Neuquén) es un espacio de gestión y construcción colectiva de músicos de esta capital.