Aluminé ya cuenta con el proyecto ejecutivo para la plaza San Martín

 

Durante una reunión de trabajo efectuada hoy en Neuquén, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González le entregó el proyecto ejecutivo de la refuncionalización de la plaza General San Martín al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

Además, repasaron varios temas de agenda que implican la gestión provincial ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tales como el campeonato mundial de Rafting 2018 y una asistencia técnica para la elaboración del plan director de agua y saneamiento para la localidad.

El proyecto surgió a partir de un requerimiento de la municipalidad, detectado a partir del trabajo articulado con los gobiernos locales, en el marco del convenio de colaboración suscripto al inicio de la actual gestión, y se incluyó en el plan de Acciones para el Desarrollo de los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia del Neuquén.

El encuentro se desarrolló en la sede del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y contó con la participación de funcionarias del área provincial de Planificación.

Otro de los temas abordados durante este encuentro fue el Mundial de Rafting 2018, que se desarrollará en noviembre en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.

En la ocasión, se habló sobre uno de los ítems incluidos en un convenio de colaboración suscripto hace unos meses por el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario general del CFI Juan José Ciácera: la decisión de elaborar el plan director de agua y saneamiento, trabajando en estrecha coordinación con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Al respecto, la directora provincial de Planificación, Ana Servidio indicó que los términos de referencia ya están elaborados y en ellos se plantea la necesidad de contar con determinados proyectos ejecutivos, bajo condiciones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para que resulte más ágil la gestión del financiamiento necesario para concretar las obras que surjan de este trabajo.

Otro de los temas abordados durante este encuentro fue el Mundial de Rafting 2018, que se desarrollará en noviembre en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue. El CFI contribuirá a su financiamiento.

El intendente Álamo se mostró expectante por la promoción que implica estar en la vidriera internacional a través de este evento deportivo y, a la vez, las posibilidades que surgen para concretar obras y proyectos relevantes antes de su realización.