Nuevo edificio para el IFD 8 de Junín de los Andes

La obra se licitará el jueves 14 de enero y cuenta con un presupuesto de 13 millones de pesos.

Mañana se abrirán los sobres de la licitación para el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Nº 8 (IFD) de Junín de los Andes. Se trata de la primera etapa de la obra, con una superficie cubierta de 826 metros cuadrados, un monto de inversión de 13.115.655 de pesos y un plazo de construcción de 360 días corridos.

El acto licitatorio se realizará al mediodía, en el piso 12 del Ministerio de Economía e Infraestructura, ubicado en La Rioja 229 de la ciudad de Neuquén.

Ubicación

La obra se realizará en un terreno que tiene una superficie 2.100 metros cuadrados, y está ubicado entre la intersección de las calles Pedro Illera, Marcelo Berbel y Aime Painé.

El edificio se implantará sobre la línea municipal sur, calle Pedro Illiera. El desarrollo ocupa la totalidad de la longitud de esta margen y deja liberado el espacio norte para el patio recreativo y futuro salón de usos múltiples.

La obra contará con ocho espacios de 50 metros cuadrados, que irán cumpliendo de manera flexible los requerimientos funcionales como aulas de distintas dimensiones, sala de docentes, biblioteca, sala de informática y salas de extensión e investigación; en tanto que en otra ala se ubicarán la administración del establecimiento y los servicios.