Nuevo concurso de ingreso a la docencia y movimiento de personal

Dando continuidad a una política de fortalecimiento de los derechos de los docentes de mejorar su desarrollo profesional, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informan que ayer se aprobó por unanimidad en sesión del Cuerpo Colegiado, 21 resoluciones que llaman a concurso de Ingreso a la Docencia y Movimiento de Personal.

Estas asambleas se realizarán en el mes de febrero del 2024 y cubrirán 2709 vacantes de cargos para los Niveles Inicial, Primaria y las Modalidades Adultos, Especial, Hospitalaria Domiciliaria, Educación Física y Artística.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Como rasgo distintivo, en esta oportunidad, 52 docentes titulares de Educación Inicial, Primaria y Especial, con concurso rendido y aprobado convocado a través de las Resoluciones 1928/18, 1930/18, 1932/18 y 1933/18, podrán acceder a cargos de vicedirección y dirección de tercera con carácter titular”.

Cabe destacar que estas asambleas están establecidas en el Estatuto Docente Ley N° 14.473 y su reglamentación. Son realizadas por las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial y la Junta de Clasificación Rama Adultos para docentes que quieren acceder a la titularidad o trasladar la misma en la provincia del Neuquén.

La inscripción y clasificación se distribuye por estricto orden de mérito de los docentes que reúnen los requisitos estatutarios, quienes tendrán derecho a solicitar tanto el ingreso a la docencia, traslado simple, ascenso de ubicación o reincorporación al Sistema Educativo Provincial.