Nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Especialidades de la Policía del Neuquén

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, inauguró esta mañana un nuevo ciclo de formación para agentes policiales del área Confluencia. A lo largo de 12 encuentros el personal policial se formará en temas vinculados a violencia, conflicto y negociación, emociones, gestión emocional, control parental y uso responsable de las redes, perspectiva de género, masculinidades y diversidad, entre otros temas.

Estas acciones contribuyen a dotar a las fuerzas policiales de herramientas teórico-prácticas, sobre la prevención y los mecanismos que generan determinadas problemáticas sociales vinculadas a la seguridad pública.

En la ocasión, Dominguez agradeció la participación del personal y destacó la importancia de la capacitación continua para la labor policial: “Estas herramientas son útiles no sólo para el uso diario en su gestión laboral, sino que también los fortalece tanto en su desarrollo personal como en el humano”.

Al finalizar el acto de apertura, la secretaria de Seguridad realizó la entrega de un equipo de audio a la Escuela de Especialidades, que se utilizará para el dictado de clases que se llevan a cabo en la institución.

También participaron de la actividad el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; la directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana, Laura Vargas; el rector de la Escuela de Especialidades, comisario inspector Fabricio Lombardelli; y el subcomisario Pablo Carrasco.

Durante el transcurso de este año, el programa Pre.Vi.D.A. dictó más de 500 capacitaciones al personal de la Policía en las ciudades de Neuquén, Centenario, Vista Alegre, Chos Malal, Andacollo, Taquimilán, Buta Ranquil, El Huecú, Tricao Malal, Las Ovejas y El Cholar.