Nuevas capacitaciones a través de Música en Bandada en Plaza Huincul

A través del programa “Música en Bandada” se realizarán dos capacitaciones en Plaza Huincul, destinadas a estudiantes, docentes de música y público en general a partir de los 8 años.

La primera de ellas es en trompeta, corneta y flugelhorn, a cargo del profesor Germán Raschia; y la segunda en corno francés y fliscorno contralto, a cargo del profesor Marcos Mora. Ambos capacitadores son miembros de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y profesores de la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de la provincia.

Capacitaciones

Las capacitaciones serán en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, Campamento 1, de Plaza Huincul desde las 15 hasta las 20 horas, e incluirán en el último bloque la posibilidad de participar del ensayo con la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de la localidad.

“Música en Bandada”

El proyecto “Música en Bandada” apunta a la inclusión social a través de la música y la formación artística, como parte de la formación integral de las personas. Implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal, promoviendo  encuentros e intercambios, además de aportar equipamiento e instrumentos musicales.

El programa ya se encuentra presente con sus orquestas y ensambles en las siguientes localidades: Las Lajas, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue, Plottier, Neuquén, Junín de los Andes, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Villa el Chocón, Rincón de los Sauces y Caviahue-Copahue.