Supervisan la nueva tecnología del Centro de Monitoreo de Neuquén

La secretaría de Seguridad, Marianina Dominguez, junto al jefe de Policía, Julio Peralta, y miembros del consejo asesor superior recorrieron el nuevo centro de monitoreo de Neuquén y el centro de datos donde se realiza el almacenamiento de imágenes, ambos emplazados en la Jefatura de la Policía.

En la nueva sala se podrán monitorear y analizar las imágenes en tiempo real.

La nueva sala cuenta con 24 pantallas de 55 pulgadas donde se podrá monitorear y analizar las imágenes en tiempo real, transmitidas por 1.318 videocámaras, lectoras de patentes, cámaras domos y cámaras panorámicas que tendrá la ciudad y el área Metropolitana.

Dicha sala contará con 41 puestos de visualización que trabajarán con paneles de operaciones y visualizaciones en tiempo real las 24 horas del día los 365 días del año.

El sistema de video vigilancia permite maximizar la prevención, dado que las cámaras están instaladas en puntos estratégicos, a fines de fortalecer la fuerza provincial.

Posteriormente visitaron las instalaciones de lo que será el centro de monitoreo de Plottier, ubicado en la calle Libertad.

El mismo es producto de un convenio entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, la Policía de la Provincia de Neuquén y el gobierno de la Provincia del Neuquén.

Con respecto a las visitas, la secretaría de Seguridad, Marianina Domignuez, expresó que es realmente muy interesante y gratificante ver el avance de las obras, ya que va a permitir un eficiente uso de la tecnología y del recurso humano que tanto caracteriza a nuestra policía.

Desde ambos centros de monitoreo se controlarán las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles y accesos a ambas ciudades, que permitirán prevenir delitos con una rápida intervención de parte de las fuerzas policiales.