[►] Nueva posta policial en el barrio Rincón de Emilio de Neuquén

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

Audio Marianina Domínguez, secretaria de Seguridad.

Como parte del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dejaron inaugurada esta mañana una posta policial en el barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén que fortalecerá las tareas operativas de seguridad.

Gutiérrez destacó “el trabajo en equipo, fortaleciendo la tarea de la policía de nuestra provincia”. Aseguró que “esto va generando grandes transformaciones de recursos y riquezas generando desarrollo económico, social y laboral”.

En este sentido, aseguró que “esta nueva infraestructura de la policía genera la demanda de más efectivos para seguir acercándonos e integrándonos con paz, con respeto y con tolerancia”, porque “no hay mejor seguridad que el consenso en la diversidad de opiniones para poder construir acuerdos”, dijo.

El mandatario destacó la tarea que lleva adelante la empresa Corfone, que “se fue edificando y levantando para poner en valor la visión pionera de quienes implantaron y cuidaron nuestros bosques, cuidando el medioambiente”.

“Construyen salas velatorias, SUM, escuelas, jardines de infantes, hosterías” y, además, “ahora vamos a empezar a producir y fabricar muebles con destino a las dependencias de la administración pública en salud, en educación, en seguridad”, aseguró.

El intendente Gaido indicó que la nueva infraestructura “nos permite fortalecer el área de seguridad en un barrio en el que estamos desarrollando obras muy importantes como el paseo costero y las obras deportivas”.

Agregó que “cuando vemos una madera en esta vivienda de Corfone, estamos viendo trabajo neuquino, estamos viendo la madera neuquina que plantaron nuestros pioneros, estamos viendo los aserraderos que permiten generar trabajo a chicos y chicas jóvenes del interior provincial”.

La secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, por su parte, consideró que “hoy es un día de mucha alegría, venimos trabajando desde hace tiempo para lograr esta posta policial, que gracias a la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, hoy es posible”.

Agradeció también al secretario Jorge Lara y destacó que “son más de 8.5 millones de pesos que se invirtieron para que esto sea posible”. Indicó que el plan de seguridad que lleva adelante el área a su cargo “lo trabajamos en conjunto con el municipio y eso es importante”, porque “esto es fruto del trabajo mancomunado que se hizo”.

Por último, el presidente de la comisión vecinal Alex Tarifeño aseguró que “para el barrio es un acontecimiento muy importante porque venimos trabajando desde hace tiempo con las autoridades policiales para lograr esta posta”.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; y el jefe de la Policía, Julio Peralta; entre otras autoridades provinciales, municipales y vecinos del barrio.

La nueva infraestructura forma parte del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana 2020-2023. De este modo, el personal policial afectado al sector contará con las condiciones necesarias para brindar un servicio más eficaz, y podrá acceder a refrigerios, sanitarios y un lugar de espera.

La posta, que fue construida con la modalidad Corfone, fortalece las tareas operativas de seguridad tanto en el barrio como en zonas aledañas, que dependen de la Comisaría Cuarta.