Nueva mesa de trabajo para la prevención de la inseguridad en escuelas

Como parte de la agenda impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó un nuevo encuentro de trabajo con la dirección provincial de Control y Regulación de Empresas de Seguridad y Vigilancia Privada de la subsecretaría de Seguridad y representantes de empresas privadas de seguridad, con eje en una agenda sobre seguridad y educación, para el abordaje y diseño de estrategias en torno a la prevención de situaciones de inseguridad en ámbitos escolares.

Por el CPE participaron directores provinciales y asesores de la dirección provincial de Educación Secundaria, y Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, con la finalidad de diseñar acciones compartidas y concretar acuerdos que garanticen espacios de seguridad institucional.

En este marco, se avanzó en un repaso de estrategias implementadas para el acompañamiento a las instituciones educativas dependientes de dichas direcciones de Nivel, que atienden a las comunidades educativas en materia de prevención de situaciones de inseguridad y violencia que las atraviesan.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch expresó que “estas agendas compartidas, de trabajo articulado, en materia de educación y seguridad, nos permiten acompañar a las comunidades educativas, fortaleciendo acuerdos escolares de convivencia y vínculos”.

La iniciativa se enmarca en una serie de encuentros pautados para el abordaje integral de diversas situaciones que atraviesan a la comunidad educativa.