Nueva infraestructura educativa para Rincón de los Sauces

Se inauguró la primera etapa de la Escuela Nº 314. La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina mantuvo una reunión para gestionar acciones educativas en la localidad.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, presidió hoy el acto de inauguración de la primera etapa de la Escuela N º 314 de Rincón de los Sauces y destacó el crecimiento poblacional de la localidad, que alcanza el 73 por ciento. “La gente viene por el desarrollo que tiene la zona”, manifestó al respecto.

Este mediodía se inauguraron las obras de 670 metros cuadrados que demandaron una inversión superior a los 4.500.000 pesos. En su discurso, Reina indicó que obras como esta “van de la mano del Federalismo de coordinación entre el municipio, la provincia y la Nación”.

Sobre la densidad poblacional de la localidad, la ministra dijo que “Rincón de los Sauces tiene esa particularidad, el incremento de los habitantes está vinculado al desarrollo del petróleo, al turismo y a los servicios, entre otros recursos que ofrece la provincia”.

“Sentimos que vamos atrás en la planificación”, expresó Reina y destacó la cantidad de gente de otras provincias e incluso del extranjero que “elijen Neuquén para vivir. Por eso tenemos que gestionar, pero cada obra requiere de un anteproyecto, el financiamiento, la licitación y la ejecución”, detalló.

En su discurso frente a la comunidad educativa de la escuela Elvira Rosa Teves, dijo que “necesitamos una escuela que aporte a una sociedad democrática y participativa que acepte la pluralidad y la diversidad de ideas”.

Por su parte la directora, Liliana Ricci manifestó que “hoy es un día especial, cargado de emoción en el que vemos concretada parte de nuestro sueño” y agregó que “es un verdadero logro este espacio en el que se estimula la actividad pedagógica”.

Del acto participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; los subsecretarios de Educación, María Pasqualini, y de Gobierno, Mariano Gaido; el titular del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ; la directora del establecimiento, Liliana Ricci; alumnos, docentes, padres y vecinos de la comunidad.

Durante la ceremonia se entregaron kits escolares, equipos de audio, de informática, material deportivo, un LCD de 32 pulgadas, botiquines, y otros elementos para el establecimiento inaugurado y para otros edificios educativos de la localidad.

Detalles de la obra

Se trata de la primera etapa de que incluye un aula multipropósito, cinco aulas comunes, cocina, sala de máquinas, grupo sanitario, baño para discapacitados, dos depósitos y despensa. La obra demandó una inversión de 4.534.804,64 pesos

El nuevo edificio, que será utilizado por los 367 alumnos que concurren a la escuela, tiene una superficie cubierta de 669,76 metros cuadrados y está rodeada por una vereda perimetral de un metro.

Sobre uno de los locales se construirá una losa para albergar el tanque de reserva, la que tendrá una superficie cubierta de 54,76 metros cuadrados. La superficie cubierta total a construir es de 724.52 metros cuadrados.

Aún queda por concretar la segunda etapa, que comprende más aulas y distintas dependencias como dirección, secretaría y sala de docentes.