Nueva edición de Patagonia Run en San Martín de los Andes

La carrera de trail run non stop, Patagonia Run, se realizará mañana 8 y el sábado 9 por caminos y senderos de montaña. Como novedad, habrá una nueva distancia de 130 kilómetros para los maratonistas más exigentes en los senderos de San Martín de los Andes.

Para esta edición habrá una modificación de la distancia mayor, los 120 kilómetros por una aún más desafiante, 130 kilómetros non stop, y, para quien logre finalizar el recorrido, la International Trail Running Association (ITRA) le otorgará 5 puntos para la clasificación del Ultra Trail du MontBlanc, una de las carreras ícono del Trail Running mundial.

La carrera tendrá cinco distancias más: 10 kilómetros; 21kilómetros; 42 kilómetros; 70 kilómetros; y 100 kilómetros. Según la evaluación que realiza la ITRA, que califica a las carreras de carácter internacional, también concederá puntos en base a su nueva escala a las distancias 42 kilómetros -2 puntos-; 70 kilómetros -3 puntos-; y 100 kilómetros- 5 puntos-.

El Patagonia Run se realiza con el apoyo del municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y las comunidades mapuche de la región.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio web www.patagoniarun.com