Reunión en el ministerio de Defensa para mejorar la conectividad aérea

El gobierno neuquino continúa las gestiones para impulsar la conectividad aérea intrarregional, a través del Ente Patagonia Argentina. En ese sentido, el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, junto con la directora ejecutiva del ente patagónico, Miriam Capasso, se reunieron con el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del ministerio de Defensa de la Nación, Walter Ceballos.

“El objetivo central fue transmitir la intención de todos los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas, de trabajar en conjunto para lograr una mejor conectividad aérea en la región”, indicó Brillo y explicó que se propuso a la empresa LADE como línea aérea complementaria que una los destinos de Patagonia.

En el encuentro se acordó que se elevará una presentación con el mapa de conexiones aéreas actuales, y cuáles son las necesidades específicas en cuanto a rutas y frecuencias que aportarían a dinamizar los destinos turísticos de Patagonia.

Cabe recordar que días atrás la comisión directiva del Ente Patagonia mantuvo reuniones con Aerolíneas Argentinas y Líneas Aéreas del Estado para avanzar en este mismo sentido.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.