Nueva edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita

Hoy se realizó una rueda de prensa en instalaciones del ministerio de Turismo, de la que participaron el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Fabián Lauquén y la directora provincial de Relaciones Institucionales de Turismo, Verónica Arnedo.

Lauquén agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo “por este gran apoyo que nos dan en la difusión de nuestra fiesta”. Destacó que para este año se tomó “la decisión de poner más alumbrado público en el predio y en sus alrededores, y también sumamos más estacionamiento afuera del predio y con iluminación, a través de Vialidad provincial”.

“Esperamos una gran concurrencia de gente”, dijo Lauquén y añadió que “es una tierra de productores de la Patagonia donde se cultiva, se cosecha y se produce. Es una fiesta muy tradicional y popular, que también es familiar. Nuestra fiesta provincial ha llegado a lo más alto por la gran cantidad de gente que concurre cada año”.

La Fiesta Provincial del Choclo y la Humita es un acontecimiento popular que representa una importante celebración de los chacareros y productores de choclo y de su derivado, la humita. Dentro de las actividades se destacan destrezas criollas, jineteadas, la presencia de renombrados artistas folclóricos de la provincia y de la región, además de la oferta de comidas típicas.

El Sauce está ubicado a 25 kilómetros de Picún Leufú. Esta fiesta popular recibe desde hace varios años una importante cantidad de visitantes que llegan de distintos puntos de la provincia.