El programa Conociendo Mis Derechos recorre las escuelas por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, el dispositivo Conociendo Mis Derechos será puesto a disposición de gran cantidad de niños y niñas de escuelas primarias, para la difusión y aprendizaje de derechos y valores humanos.

La iniciativa pedagógica comienza a circular nuevamente, desde marzo y durante todo el año, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, para que, a través de un juego, alumnos de sexto y séptimo grado, puedan participar de los talleres.

La iniciativa es pionera en el país, y vincula temas como discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores, y memoria, verdad y justicia. Al momento, se realizaron 120 talleres y participaron más de 3 mil niños.

La subsecretaria del área, Alicia Comelli, expresó que “la promoción de los derechos humanos entre los más pequeños es la principal herramienta de prevención”.

Por su parte, la coordinadora del programa Viviana Labourié, indicó que “este año esperamos alcanzar nuestro objetivo de llegar a todas las escuelas de la ciudad de Neuquén y seguir nuestro recorrido por el interior de la provincia”.

Esta herramienta didáctica fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación y se aplicó en escuelas primarias, clubes de barrio, organizaciones de la sociedad civil, donde se probó el juego y generó gran entusiasmo entre alumnos y docentes que observaron los talleres. Además, fue destacada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y distintas áreas de derechos humanos locales.

Para solicitar este taller los interesados pueden comunicarse por mail a capacitacionderechoshumanos@gmail.com, por Facebook: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén, o a través del (0299) 154116878.