Nueva edición de cine musical en la sala Fernández Rego

Mañana se realizará una nueva puesta del ciclo de Cine Musical, organizado por la dirección provincial de Cultura. En esta oportunidad se exhibirá la película El Pianista. La actividad es a las 20, con entrada libre y gratuita.

La sala Alicia Fernández Rego será sede de una nueva edición del ciclo de Cine Musical, con la exhibición del film El Pianista. La actividad es organizada por la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

El film es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. La actividad en la sala comenzará a partir de las 20 y será coordinada por la profesora Celva Sapag, con el acompañamiento musical del profesor Roberto Giglione.

El ciclo comenzó con la proyección de la película “Amadeus”, y continúa con “El Pianista”. En total se exhibirán cuatro películas representativas del cine musical de todos los tiempos. A fines del mes de octubre se proyectará “El Violinista del Diablo”, película que presenta la vida de Niccolo Paganini, el violinista italiano que pasó a la historia por su virtuosismo, siendo capaz de tocarlo incluso cuando le quedaba una sola cuerda.

El último film que se exhibirá en el ciclo será “El Fantasma de la Ópera”, basada en la novela de Gastón Leroux, publicada en 1910 e inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier, con elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. La historia trata de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

El Pianista

Dirigida por Román Polanski, la película narra la vida del místico judío y polaco Wladyslav Szpillaman, confinado al gueto de Varsovia en la ocupación Nazi de la segunda guerra mundial. Szpillaman logra escaparse de la deportación hacia los campos de la muerte y refugiarse en las ruinas de una ciudad atrozmente bombardeada. Ya en Alemania completamente rendido, un oficial uniformado que escucha las sinfonías de L. V. Beethoven, se compadece del pianista y demuestra al mundo que la música no tiene fronteras.

El film fue premiado en Canes, con siete galardones Ciser, dos Bafta Anrros, tres premios Oscar y otras cuatro nominaciones de la academia de Hollywood en el 7º aniversario.