Neuquinos elegidos para el Campeonato Mundial de Tango

Neuquinos elegidos para el Campeonato Mundial de Tango

abril 29, 2008

Rodrigo Fuentes y Gabriela Perea fueron premiados en la categoría tango escenario del selectivo norpatagónico. Con esta distinción, los bailarines se adjudicaron inmediatamente el ingreso a participar del mundial de tango a realizarse en Buenos Aires.
Campeonato Mundial de Tango

La subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén informó hoy que la joven pareja de bailarines neuquinos, Rodrigo Fuentes y Gabriela Perea, obtuvo el primer premio en la categoría tango escenario. El logro fue obtenido en el selectivo norpatagónico que finalizó el domingo pasado en la ciudad de General Roca y es un paso más para poder participar del campeonato mundial de tango.

Del encuentro participaron 18 parejas que demostraron sus habilidades en la interpretación del dos por cuatro. Los ganadores recibieron, además de la posibilidad de competir en el mundial, un viaje y estadía por un fin de semana en Las Grutas, en cualquier época del año.

Los bailarines aclararon que por haber obtenido la mejor ubicación en General Roca se les otorgó el pase directo al mundial que se realizará del 23 al 31 de agosto en Buenos Aires.

Rodrigo Fuentes expresó que “ganar nos posibilita viajar a Buenos Aires y competir con los mejores bailarines del mundo. Más allá de los premios que se pudiesen obtener, valoramos la experiencia de participar en un evento de estas características”.

Por su parte, Gabriela Perea comentó que “hace seis años que estamos bailando juntos y no perdemos las esperanzas de obtener un buen lugar en el Mundial. Si bien Buenos Aires es donde más tango se baila, los ganadores en los últimos años han sido de diferentes partes del mundo. Los japoneses y los colombianos andan muy bien”.

El próximo fin de semana la pareja competirá en el V Campeonato Patagónico de Tango, a desarrollarse en Bariloche, también subsede del campeonato mundial en las categorías Salón y Escenario.

Otros neuquinos, Oscar Machado y Andrea Menna, también obtuvieron galardones en las categorías tango escenario y tango de salón, respectivamente.