Neuquén y San Luis compartirán producciones audiovisuales

 

Con la intención de promover producciones audiovisuales locales, autoridades provinciales neuquinas y de San Luis rubricaron un convenio para proyectar producciones en ambas provincias. En este marco, del viernes 1 al miércoles 6 de julio se compartirán realizaciones audiovisuales puntanas en el cine teatro Español.

En una segunda instancia, se prevé la proyección de material audiovisual neuquino en San Luis. Los encuentros con realizadores neuquinos comenzaron en el mes de marzo y el sábado 30 de abril a las 16 en la sala  Alicia Fernández Rego se realizará la tercera reunión.

La coordinadora del departamento de Cine y Audiovisual, Alma Mejía explicó que estos encuentros son para «saber quiénes son, qué hacen, qué producciones tienen, y después junto con ellos, tratar de arraigar las acciones que vamos a concretar dentro del departamento”.

Mejía manifestó que también se dio a conocer el convenio de cooperación mutua que se concretó hace unas semanas en San Luis, “con la posibilidad de formar grupos de estudiantes y egresados para que vayan a esa provincia de mayo a junio a participar de las producciones de películas que se están rodando allá».

La funcionaria explicó que «con esa provincia también firmamos un acuerdo para que se haga la semana de San Luis en Neuquén, y una réplica nuestra en la provincia puntana. Ya confirmamos que ellos vendrán del 1 al 6 de julio con proyecciones en el Cine Español, las que estarán acompañadas por producciones locales, así que se proyectarán dos películas por día, con la presencia del productor, artistas, técnicos de cada film, para que se haga un debate posterior».

Respecto de los encuentros con realizadores neuquinos, indicó que «uno de los pilares de la reunión fue comenzar a revisar la ley nacional de Cine, y se logró organizar un grupo responsable de relevar las producciones de acá, para hacer un banco audiovisual como ya tenemos un Banco de la Música neuquina».