Neuquén y la Federación Internacional de Educación Física firmarán acuerdo de cooperación

El mes próximo la Provincia del Neuquén firmará un acuerdo de cooperación con la Federación Internacional de Educación Física. El evento será el 17 de septiembre en Trelew y el documento lo rubricarán el subsecretario de Deporte y Juventud neuquino, Luis Sánchez con el presidente del buró mundial de la Educación Física, Alamir Gruhn. El objetivo es poner al alcance de todos los sectores de la sociedad, el acceso al conocimiento académico y científico y así favorecer su amplia proyección al deporte.

La meta es optimizar la accesibilidad de toda la comunidad a la actividad física como así también favorecer el intercambio de los campos de la ciencia y la cultura. El mismo se sellará en las III Jornadas Académicas y II Internacionales de Educación Física, que se desarrollará el 15 de septiembre en la ciudad de Trelew, provincia Chubut.

Este acuerdo servirá -en el terreno práctico- para facilitar el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores como así también favorecer la participación en proyectos y programas de investigación. La intención es cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico además de alentar el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia.