Capacitan a docentes sobre educación alimentaria nutricional

Comenzó el primer curso de capacitación docente sobre Alimentación Saludable, organizado por la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen). Con modalidad presencial teórico práctica, los asistentes se dividirán en dos grupos de 30 integrantes y constará de cinco encuentros que se concretarán dos martes al mes. Según se informó desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social, la capacitación está destinada a docentes y estudiantes de la carrera de nivel inicial.

La jornada con el primer grupo fue el miércoles 24 en la sede del Rotary Club Neuquén y las próximas se proyectan para el 6 y el 20 de septiembre, y el 4 y el 18 de octubre. Los encuentros del segundo grupo se prevén para el 30 de agosto, el 13 y el 27 de septiembre, el 11 y el 25 de octubre.

El programa del curso está basado en la Guía Alimentaria para la población argentina 2016 y tiene por objetivo brindar herramientas y conocimientos en la temática a los docentes, a fin de que puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños y sus familias. Se lleva a cabo en el marco de la ley provincial nº 2616 que trata sobre la promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables para prevenir y tratar trastornos alimentarios.

La coordinación de la iniciativa está integrada por licenciados en nutrición del ministerio de Salud y Desarrollo Social, el ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).