Neuquén tuvo un buen comienzo en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Con un buen comienzo en beach handball en ambas ramas y en fútbol femenino, además de la primera medalla en natación en aguas abiertas, Neuquén debutó ayer en los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa, que se están disputando en el complejo de la Unidad Turística Chapadmalal de esa ciudad.

La medalla llegó con la competencia de natación en aguas abiertas a través de Julieta Peralta, quien logró el tercer puesto en la prueba sobre 3.000 metros tomándose revancha de la actuación el año pasado en Mar de Ajó, en la que no pudo hacer podio.

En esta especialidad también participaron dos deportistas con discapacidad que lograron completar el recorrido. Ellos son Alejandro Sinquigrani en la modalidad motor S6 y Emiliano Alias en la categoría S14 discapacidad intelectual.

El beach handball, disciplina que desde que ingresó al programa de competencia en la segunda edición en Concepción del Uruguay 2017 siempre logra estar en el podio, tuvo un buen estreno. El equipo masculino ganó los dos partidos de la jornada venciendo a Chubut y a Santa Fe, por 2 a 0. En tanto el seleccionado femenino hizo lo propio con San Luis por 2 a 0 y Misiones por 4 a 1 para meterse en los cuartos de final en las dos ramas.

El fútbol femenino también tuvo un buen comienzo con una goleada 8 a 0 a Chubut y por la tarde con victoria frente a Santa Cruz por 3 a 1, asegurando el pase a cuartos. En tanto los varones cayeron en sus dos presentaciones ante Misiones (7-1) y con Provincia de Buenos Aires (5-2).

Otras de las modalidades que tuvo actividad en el mar fue el stand up paddle en la que Lilén Morales pudo completar el recorrido llegando entre las tres últimas.

En acuatlón que hizo su estreno en esta edición, Constanza Mariani sorprendió en el tramo de agua (1500 metros) para recuperar lo cedido en pedestrismo tanto en el tramo de inicio (500 mts.) como en el cierre (500 mts.) para arribar en el quinto puesto. En lucha, otra de las disciplinas que debuta en los juegos, Aaron Hidalgo Echeverría perdió su primera lucha pero sigue compitiendo y hoy tendrá nuevos compromisos.

En beach vóley los varones cayeron 2-0 con Chubut y luego derrotaron a Córdoba: 2-0. En tanto las chicas perdieron sus dos compromisos, ante Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dos sets quedando ambas disciplinas fuera de la lucha por las medallas.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa se están disputando en el complejo de la Unidad Turística Chapadmalal de esa ciudad.